ACEITES ESENCIALES Y ENFERMEDADES INVERNALES

Los aceites esenciales pueden ser muy útiles para prevenir y combatir las infecciones de invierno. Debido a las bajas temperaturas existe un aumento en los resfríos, gripes y otras infecciones como amigdalitis, otitis o sinusitis debido a que el invierno y el frío someten al cuerpo y a nuestras defensas inmunitarias a una prueba. Una ayuda para combatir estas agresiones son los aceites esenciales, extractos líquidos muy concentrados obtenidos por la destilación de plantas aromáticas en corriente de vapor, que se convierten en un magnífico aliado para prevenir y combatir infecciones del invierno.

Los aceites esenciales, funcionan tanto por la absorción a través de nuestra sangre como por el olfato, teniendo grandes beneficios para la piel, la salud en general y el bienestar. Estos aceites son concentrados y por eso NO se aplican de forma directa en la piel, sino que se le añade a algún aceite vegetal como vehículo conductor, al agua en el baño o en los humidificadores de aceites esenciales.

El simple hecho de dispersarlos en una habitación con un difusor de aromaterapia, permite eliminar los microorganismos del ambiente evitando contagios. También pueden ser utilizados por vía utópica o incluso oralmente para estimular la producción de inmunoglobulinas, famosos anticuerpos de nuestro sistema inmunitario. Si ya los virus o bacterias han colonizado nuestro organismo, las propiedades antivirales y antibacterianas de ciertos aceites esenciales conseguirán eliminarlos eficazmente a la vez que tratan los síntomas con plantas expectorantes, mucolíticas e incluso analgésica.

 

Para esta época recomendamos algunos aceites esenciales como:

 

1.- Aceites esenciales cítricos como naranja o limón y el aceite esencial de eucalipto ya que refuerzan y estimulan el sistema inmunitario. Los aceites cítricos tienen un efecto revitalizante y estimulante perfecto para los días en los que el frío y la ausencia de sol te hacen sentir triste o con falta de fuerzas. De hecho el aceite de naranja te hará sentir con mayor ánimo.

Uso: Puedes añadir unas gotas al baño o al difusor de ambientes. También puedes añadir, en la palma de tu mano, unas cuantas gotas (4-5 gotas) al aceite de almendras o tu crema corporal, para aplicarlo a tu cuerpo. Al mismo tiempo también ayudarás a combatir la celulitis.

 

 


2.- Sinergia Purificación y Defensas de Naturel,
con ravintsara, árbol del te, romero entre otros, que te ayudará a protegerte a ti y tus niños todo el año, especialmente en invierno, desinfectando el aire y ayudando a aumentar las defensas inmunitarias.

Uso: Puedes añadir unas gotas al difusor de ambientes

 

3.- Aceite esencial del árbol del té, menta y lavanda. Su mezcla te ayudará a combatir los constipados tan típicos de esta época. El aceite esencial del árbol del té es antiséptico y refuerza el sistema inmunitario. El aceite esencial de menta ayuda a abrir las vías respiratorias y el aceite esencial de lavanda, además de dar un rico aroma, ayuda a secar las vías respiratorias, a la vez que es antiséptico.

Uso: Puedes hacer una mezcla de ellos, si no consigues una sinergia con estos aceites esenciales, y añadir unas gotas al baño o al difusor de ambientes

 

4.- Aceite esencia de eucalipto radiata (único aceite esencial de la familia de los eucaliptos recomendado para niños menor de 5 años) y aceite esencial de lavanda. Ambos ayudan a respirar mejor y combatir los resfríos reforzando su sistema inmunitario. El aceite esencial de eucalipto radita tiene propiedades antisépticas y un aroma suave que no sobre estimula las vías respiratorias de los niños. El aceite esencial de lavanda es antiséptico y relajante.

Uso: Puedes echar unas gotas de la mezcla de estos aceites esenciales al lado de la cama del niño (sólo 2-3 gotas, no más) o añadirlas al baño (1-2 gotas para no irritar su delicada piel).

 

 

 

Anímate a probar alguno de estos aceites esenciales y así comenzar a disfrutar los beneficios de la aromaterapia en ti y en los que más quieres. Cuida tu salud naturalmente!

 

No Replies to "ACEITES ESENCIALES Y ENFERMEDADES INVERNALES"

    Leave a reply

    Your email address will not be published.

    A %d blogueros les gusta esto: