ALOE VERA |planta esencial para la salud

Las hojas de la planta de aloe vera contienen un gel claro que contiene 96% de agua. Los otros 4% contiene vitaminas A, B, C, E, calcio, aminoácidos para la construcción de proteínas y enzimas utilizados en el sistema digestivo.

El aloe vera ha sido una de las plantas más importantes que se utilizan en la medicina tradicional para curar heridas, aliviar el picor y la inflamación, además de ser conocido por sus propiedades anti-inflamatorias y antibacterianas. Debido a sus cualidades calmantes y refrigeración, se recomienda al aloe vera para un número de enfermedades de la piel, como quemaduras y heridas leves aplicando el gel directo de la hoja, varias veces al día en la zona afectada.

Para la medicina ayurvédica, el Aloe Vera o Ghrit Kumari en sánscrito, es una planta esencial y es utilizada principalmente como tónico, purgante y expectorante. Por sus propiedades, se le asocia con el tratamiento de afecciones en el sistema circulatorio, digestivo y reproductor femenino, especialmente el útero. Además de ser consumido como tónico para el hígado, el bazo y la sangre.

Su uso ayuda a reducir los excesos de la energía vital Pitta (fuego) en nuestro cuerpo. De este modo, ayuda a la digestión y al metabolismo regulando de esta forma el tránsito intestinal. También, desintoxica el organismo y es utilizado como remedio para la  acidez, gastritis, úlceras y reflujo.

Cuando se toma internamente, el jugo de aloe vera ayuda a la digestión y absorción de nutrientes, ayuda a controlar el azúcar en la sangre, aumenta la producción de energía, promueve la salud cardiovascular, mejora la función del hígado y estimula el sistema inmunológico. Aunque ojo, no es recomendable tomar aloe vera para mujeres embarazadas y niños menores de cinco años.

 

No Replies to "ALOE VERA |planta esencial para la salud"

    Leave a reply

    Your email address will not be published.