ARDHA CHANDRASANA: LA POSTURA DE LA MEDIA LUNA

Ardha significa “media” y chandra “luna”. Ardha Chandrasana o postura de la media luna es una postura de equilibrio lateral con el tronco inclinado lateralmente, por la cual todas las extremidades se estiran en tres planos.

Es una postura de yoga que tiene grandes beneficios para nuestro cuerpo, ya que requiere un grado de concentración elevado para mantener el equilibrio. En esta asana se debe mantener la mente y el cuerpo equilibrado ya que si la mente se mueve, se mueve el cuerpo y viceversa. De esta forma el equilibrio se consigue repartiendo el peso del cuerpo y manteniendo una concentración absoluta durante toda la práctica de yoga.

La postura de la media luna fortalece y estira el cuerpo en todas las direcciones, especialmente piernas y brazos. Es ideal para fortalecer el abdomen, los tobillos, los muslos, las nalgas y la columna vertebral. Es uno de los mejores estiramientos para la columna, el pecho, los hombros y la musculatura de las piernas. Es excelente además, para estimular abdominales y mejorar la digestión. Así como también, alivia el estrés, ansiedad, fatiga, molestias menstruales y dolor de espalda. Mejora problemas de ciática, osteoporosis, indigestión, gastritis y estreñimiento. Además de mejorar el equilibrio y la coordinación.

Si eres principiantes, y tienes problemas con el equilibrio, puedes colocar la mano que va al suelo sobre un bloque de madera que te permita una mayor estabilidad. De hecho este bloque lo puedes comenzar a usar en su mayor altura, para luego bajarlo a su altura media y si es posible, luego a la menor. La mano contraria la puedes colocar sobre la cadera del mismo lado y la mirada de frente, hasta que consigas equilibrar la postura.

media_lunaBLOG1

Postura de la media luna con soporte de bloque, para principiantes

Si estás embarazadas, esta asana es ideal para ti, porque te ayudará a estirar la espalda, la que va empeorando a medida que el bebé crece. Incluso te favorecerá a aliviar el nervio ciático que suele contraerse. Así como también te ayudará a sentirte cómoda con tu centro de gravedad, el cual a medida que va avanzando el embarazo, hace que muchas mujeres se sientan inestables.

Precauciones: Ten cuidado si tienes fatiga o presión alta, dolor de cabeza o migraña, o diarrea. Es recomendable no practicarla.

 

 

No Replies to "ARDHA CHANDRASANA: LA POSTURA DE LA MEDIA LUNA"

    Leave a reply

    Your email address will not be published.

    A %d blogueros les gusta esto: