BENEFICIOS DEL MANGO, EL REY DE LAS FRUTAS TROPICALES

El Mango procede originariamente de la India y de Birmania. Actualmente , el cultivo de esta fruta se ha extendido a todas las áreas tropicales y subtropicales del mundo, siendo México el principal país exportador del mundo.

Gracias a su exquisito sabor, es considerado el rey de las frutas tropicales, ya que cuenta con muchos antioxidantes, es rico en ácidos (málico, palmítico, p-cumárico y mirístico), vitamina C, fibra y especialmente por su alto contenido en vitamina A y betacarotenos. Dota al organismo para luchar contra los radicales libres, lo que lo hace poseer una efectiva lucha anticancerígena. Además, tiene una acción beneficiosa sobre la piel, la vista, el cabello, las mucosas, los huesos y el sistema inmunológico, y por si esto fuera poco el Mango tiene propiedades digestivas por su alto contenido de magnesio y fibra que resultan en un efecto de saciedad para las personas con sobrepeso y diabetes.

Para el Ayurveda el Mango tiene un sabor dulce y algo de ácido, lo que es bueno para disminuir vata y aumentar kapha, al mismo tiempo que disminuye pitta (a menos que no esté totalmente maduro). El Mango es demulcente, diurético, astringente y refrigerante; por lo que es ideal para la digestión débil o nerviosa y estreñimiento. Además, es una de las frutas más vigorizantes. La cáscara del Mango es un excelente astringente para la diarrea, la disentería y las hemorroides. La fruta verde y ácida se usa para hacer un encurtido de mango caliente, lo que ayuda a fomentar la digestión.

 

Algunos de los beneficios del mango:

  • Posee una función anticancerígena, otorgada por las vitaminas y flavonoides.
  • La vitamina C ayuda a prevenir las alergias, rebajar los niveles de colesterol y disminuir la hipertensión, así como a mejorar la salud de la vista
  • beneficios del mangoJunto con las papayas, piñas y kiwis, los mangos contienen enzimas que ayudan a digerir los alimentos y a aprovecha mejor sus nutrientes.
  • Ayuda a evitar malestar intestinal, problemas de indigestión, digestiones lentas, dispepsia, gases, diarreas, entre otras.
  • Potencia el sistema inmune al no tener que someterlo a un esfuerzo eliminando sustancia extrañas del intestino.
  • Gracias a su fibra ayuda a aumentar el tránsito intestinal y prevenir el estreñimiento y hemorroides.
  • Es bajo en grasa y no contiene colesterol
  • Su contenido de calorías es moderado.
  • Bajo en sal y rico en potasio, ideal para la hipertensión y retención de líquidos.
  • Contiene un aminoácido con propiedades relajantes (triptófano) que junto con la vitamina B ayudará a mantenernos tranquilos, posibilitando un sueño mejor y evitando el insomnio.
  • También posee hierro, lo que ayuda a prevenir la anemia, en especial para personas vegetarianas o para las mujeres durante el embarazo o menstruación.
  • Previene la caída del cabello o la dermatits de la piel.

No Replies to "BENEFICIOS DEL MANGO, EL REY DE LAS FRUTAS TROPICALES"

    Leave a reply

    Your email address will not be published.

    A %d blogueros les gusta esto: