BENEFICIOS DE LOS MASAJES AYURVÉDICOS

Como ya contamos en un post anterior, la medicina Ayurveda es un sistema tradicional proveniente de la India, que busca el bienestar general de la persona, teniendo en cuenta el equilibrio de la mente, cuerpo y espíritu; por medio de terapias y masajes ayudando al cuerpo a sentirse bien de forma global.

Por medio de los masajes ayurvédicos se eliminan las toxinas acumuladas en el organismo, así como también ayuda a regenerar los tejidos, ayudando a prevenir las enfermedades puesto que aumenta la circulación, estimula y fortalece el sistema linfático y abre el flujo de la fuerza vital con el objetivo de limpiar y revitalizar el cuerpo. La aplicación del aceite sobre el cuerpo sensibiliza el sentido del tacto e intensifica el proceso de purificación, aliviando y expulsando los doshas alterados, aflojando las toxinas acumuladas, al mismo tiempo que nutre la piel y relaja la mente.

El aceite más utilizado es el de sésamo, que es considerado según el Ayurveda un alimento, pues se absorbe a través de los capilares de la piel y pasa al torrente sanguíneo circulando por el cuerpo. Por esto se dice que lo que nos ponemos en la piel también nos lo podríamos poder comer.

Los aceites que se utilizan en los masajes ayurvédicos son muy nutritivos y desintoxicantes para la piel, ayudando a prevenir su envejecimiento y dejándola suave y brillante. Por otro lado, los masajes ayurvédicos nos proporcionan otros beneficios como el alivio sintomático del estrés y la generación de emociones positivas para hacernos sentirnos mejor tanto física como mentalmente.

Otros beneficios son:

1.- Rejuvenecimiento de la piel

2.- Fortalecimiento del sistema inmunológico

3.- Aceleración de la circulación linfática y la consiguiente desintoxicación del cuerpo

4.- Aumento de la movilidad de las articulaciones

5.- Actúa frente al estrés.

6.- Restablece el buen funcionamiento de los sistemas capilar y linfático, liberándolos de toxinas y ácidos alojados en el cuerpo y que son perjudiciales, eliminándolos del organismo.

7.- Elimina la tensión mental que provoca la vida de hoy

 

Por ello el ideal es incorporar en nuestra rutina los masajes, para eliminar las toxinas que se acumulan debido al medio ambiente, así como para regenerar los tejidos. Si aún no los conoces, te recomendamos probar el masaje champi en el cual se masajea la zona de la cabeza, hombros y cuellos, ayudando a eliminar el estrés, insomnio, angustia, depresión, desconcentración, ansiedad, dolores de cabeza, migrañas, entre otros.

 

4 Replies to "BENEFICIOS DE LOS MASAJES AYURVÉDICOS"

  • comment-avatar
    Jessica gonzalez 29 julio, 2015 (8:20 pm)

    Me gusto y quiro hacerme un masaje

    • comment-avatar
      Paulina Sepúlveda 29 julio, 2015 (9:01 pm)

      Bienvenida Jessica, felices de que conozcas más sobre los masajes Ayurvédicos. Ya estamos en contacto por mail.

  • comment-avatar
    macarena 29 septiembre, 2015 (12:14 pm)

    me gustaría realizarme masajes , espero información
    gracias

    • comment-avatar
      Paulina Sepúlveda 29 septiembre, 2015 (3:02 pm)

      Hola Macarena, gracias por tu contacto. Te enviaremos un correo para mayor información. Cariños

Leave a reply

Your email address will not be published.

A %d blogueros les gusta esto: