LA CHÍA

La semilla de la Chía es famosa por sus propiedades; es rica en omega 3, calcio, hierro y ácido linoleico. Además, revitaliza la piel, cabello y uñas.

Las propiedades nutricionales ésta son varias, pero las principales es que contiene mayor cantidad de proteínas que otras semillas y al remojarlas en agua, ésta se hidrata y deja un gel muy útil como fibra dietética (carbohidratos complejos) y como lubricante y protector de la pared del tubo digestivo. Además mejora irritaciones y heridas del tracto gastrointestinal. Además cuando es hidratada se vuelve rica en fibras, lo que ayuda a arrastrar el colesterol hacia las deposiciones. Tiene contenido de calcio y es rica en omega 3, que favorece la salud neurológica y cardiovascular. Además de ser alta en hierro.

Esta semilla es excelente para deportistas de disciplinas de resistencia cardiovascular, especialmente para quienes practican por más de 90 minutos, ya que aumenta las reservas de energía y el rendimiento. Si se deja remojando en agua por algunas horas, se forma un gel que al tomarlo antes o durante una carrera, por ejemplo, recubre el estómago y funciona como barrera entre los carbohidratos y las enzimas que los convierten en azúcar. Esto permite que los deportistas tengan energía por más tiempo.

 

No Replies to "LA CHÍA"

    Leave a reply

    Your email address will not be published.