Cuida tu piel en invierno

Y llegó el invierno!!. Comienzan los días fríos y las bajas temperaturas. Con esto comenzamos a notar los cambios que también sufre nuestra piel, la cual en esta época necesita de un mayor cuidado, mayor nutrición, para evitar esa sensación de tirantez, la pérdida de luz y la falta de vitaminas que la iluminen.

Por ello es que te dejamos algunos cuidado para la piel en invierno

  • El ideal es tomar en las mañanas vitamina C, ya que ayuda a prevenir las arrugas y a aumentar el desarrollo de las células de la piel. Para el ayurveda es ideal tomar todas las mañanas un vaso de agua tibia con limón (rico en vitamina C), que además ayuda a eliminar los líquidos y toxinas del cuerpo, así como a mantener el PH equilibrado.
  • Consumir frutos rojos que son excelentes antioxidantes, permiten a la piel respirar y que adquiera una mayor elasticidad y brillo.
  • Es importante hidratarse también por dentro. De esa forma ayuda a restablecer los líquidos corporales, por ello tomar agua e infusiones es fundamental.
  • Utilizar cremas con colágeno, ayudan a mejorar el equilibrio de la piel, aportando suavidad y perfeccionando su aspecto. Éstas se pueden utilizar tanto en la mañana como en las noches; ya que este aporte extra de colágeno ayuda a remodelar la piel, aportando una textura suave.
  • Ejercicios para la cara, también ayudan a remediar la sensación de tirantez causada por las bajas temperaturas, además de mejorar una hidratación
  • Es ideal realizarse cada cierto tiempo una masaje y exfoliación facial para eliminar todas las células muertas del rostro. Además los masajes ayurvédicos ayudan a nutrir y limpiar los tejidos, activa las energías y mantiene un tono y elasticidad de las diferentes capas de la piel.
  • No debes olvidar de cuidar también tus labios, ya que con el frío también se resienten. Cada noche puedes aplicar algún bálsamo labial.

 

Como ves con estas pequeñas recomendaciones podemos ayudar a nuestra piel a pasar un buen invierno. Tu piel, te lo agradecerá!!

 

No Replies to "Cuida tu piel en invierno"

    Leave a reply

    Your email address will not be published.

    A %d blogueros les gusta esto: