LA HIDRATACIÓN: CLAVE PARA CUIDAR LA PIEL EN INVIERNO

Como ya lo hemos mencionado el invierno es una de las estaciones más dura para nuestra piel: bajas temperaturas, viento, calefacciones, falta de humedad entre otros agentes que sumados a la contaminación, pueden hacer que nuestra piel sufra. Por ello es necesario que adaptemos nuestras rutinas de cuidado, a la época en que nos encontramos.

La clave para cuidar la piel en invierno es la hidratación, ya que en esta estación nuestra piel necesita mayor aporte de agentes humectantes que protejan la piel y la nutran para proteger la barrera lipídica que puede afectarla.

Debido a las agresiones externas se acentúa la pérdida de agua y deshidratación. Como consecuencia las grasas de la piel atrapan peor el agua y ésta sale más fácilmente a la superficie, evaporándose. De ahí la desagradable sensación de tirantez por la sequedad, descamación y aparición de pequeñas heridas y grietas.

El ideal es aplicar fórmulas hidratantes con activos que regeneren la barrera cutánea, ricos en ácidos grasos, con textura ligera para las pieles grasas y mixtas y más untuosas para las pieles secas. Además de las cremas hidratantes no debemos olvidar las aguas termales como el Agua de Rosas de La Jacinta, ya que aunque están asociados para el verano, por el aporte de frescura, también es muy efectiva en invierno para devolver instantáneamente la hidratación a la piel y dejar atrás la sensación de tirantez.

No debemos olvidar el cuerpo, para el cuál las mejores fórmulas son las que incluyen agentes naturales altamente hidratantes como manteca de karité o de cacao, aloe vera o aceite de almendras. Como durante esta época llevamos ropa más gruesa y más capas, una buena idea es optar por ingredientes que activen la circulación, ya que también benefician el aspecto de la piel.

 

Agua caliente, enemigo de la hidratación y cuidado de la piel en invierno

 

Evita el uso de agua muy caliente, ya sea si te lavas las manos, la cara o te das una ducha. Las altas temperaturas deshidratan la piel, dejándola seca, sin brillo y con una apariencia poco saludable. Protégela además, utilizando jabones o gel de ducha suaves como el de Austral Organics a base de quillay y manzanilla, y con el cual recibirás nutrición y humectación, a través de los ingredientes naturales ya mencionados, como del aceite de argán, vitamina E y la glicerina vegetal; además de regeneración de la piel está a cargo del aloe vera, presente también en este gel de ducha.

 

 

 

PROMOCIÓN DE VACACIONES DE INVIERNO

Queremos ayudarte a cuidar tu piel naturalmente en estas vacaciones, por lo que a contar del 23 y hasta el 31 de julio, tendremos despachos GRATIS (*sólo en la región metropolitana) por compras en productos de la marca Naay y/o Austral Organics. Utiliza el cupón “hidratación” en tu carro de compras para activar la promoción. Visita nuestra tienda online

 

No Replies to "LA HIDRATACIÓN: CLAVE PARA CUIDAR LA PIEL EN INVIERNO"

    Leave a reply

    Your email address will not be published.

    A %d blogueros les gusta esto: