TÉ DE HIERBAS PARA DESINTOXICAR EL CUERPO

Al igual que Kapha, cuando llega la primavera podemos sentir pesadez física, aumento de peso, resfriados constantes, alergias, entre otras. Esto porque estamos saliendo del invierno y el sol comienza a derretir, por ello basta con respetar las recomendaciones general para mantener el balance: evitar atracones y sedentarismo, promover la circulación sanguínea con masajes, especialmente el de abhyanga, cuidar la alimentación elevando la temperatura y activando el metabolismo con especias pitta: clavo, jengibre, cardamomo, canela, cúrcuma, etc. A su vez beber agua tibia y comer alimentos frescos, bien condimentados con especias fuertes y poca sal, favorecer legumbres, frutos secos, papas, brócoli, hojas verdes, entre otras y evitar lácteos, nueces, harinas y granos, azucares y carnes rojas.

 

Las especias y hierbas pueden ayudar también a minimizar los trastornos. El té kapha contiene especias picantes y estimulantes como el clavo de olor, cardamomo, jengibre, canela, cáscara de naranja, etc. Su penetrante aroma es estimulante y vigorizante y se recomienda especialmente en los días fríos y húmedos para el tipo kapha. Con la fatiga y debilidad de la mañana este té es adecuado para todos los doshas también.

 

Esta infusión puede ayudarte además a desintoxicar el cuerpo ya que las personas kapha (al igual que al llegar la primavera) suelen retener toxinas que pueden interferir en el normal funcionamiento del organismo. Uno de los signos más típicos de la acumulación de toxinas es la falta de energía

 

Receta Té Kapha

Ingredientes

  • te kapha1 cucharada de cardamomo
  • una pizca de pimienta negra
  • 1 cucharada de jengibre
  • 1 pizca de canela
  • 4 clavos de olor
  • 4 tazas de agua

 

Preparación:

  • Vierte el agua en un recipiente y añade todos los ingredientes secos
  • Hierve el agua y cuando rompa el hervor, apaga el fuego y deja reposar 20 minutos.
  • Una vez listo el té cuela las hierbas y bébelo a lo largo del día. Puedes endulzarlo con miel.

 

Además de entregarte fortalece, este té kapha puede ayudarte a prevenir resfríos típicos de esta época, así como a reducir dolores de cabeza o congestión nasal. Con este té puedes obtener calma y estabilidad para así mantener tu equilibrio interior.

 

No Replies to "TÉ DE HIERBAS PARA DESINTOXICAR EL CUERPO"

    Leave a reply

    Your email address will not be published.

    A %d blogueros les gusta esto: