TULSI, LA ALBAHACA SAGRADA

Como ya lo hemos comentado anteriormente el uso de hierbas en la medicina ayurvédica es una parte importante de este sistema. El tulsi o también llamado albahaca sagrada es una de las hierbas ayurvédicas más populares, así como sus múltiples propiedades curativas y sus beneficios para la salud.

El tulsi está relacionado con la pureza y ligereza del cuerpo, la limpieza de toxinas, principalmente las vías respiratorias, además de tener efecto sobre los gases y la hinchazón. Tiene un gran poder curativo. Sus hojas funcionan como un tónico nervioso, así como ayudan a mejorar la memoria. Fortalecen el estómago y el sistema digestivo en general, ayudando a eliminar la flema gripal acumulada en los bronquios.

El ayurveda le reconoce beneficios para la salud, pero también un significado espiritual, ya que en la mitología hindú esta planta es la reencarnación de la diosa Tulsi. En la India es común tener una planta de tulsi a la cual cuidan con devoción a cambio de protección divina.

Algunos de los beneficios medicinales del Tulsi

  1. Estrés: Las hojas de tulsi son reconocidas como una planta anti-estrés. Se considera saludable mascar 12 hojas, 2 veces al día para prevenir el estrés. Además que desintoxica la sangre, fortalece el organismo y previene enfermedades.
  2. Infecciones: el aceite de las hojas de tulsi funciona como antiséptico contra hongos, bacterias y parásitos. Es muy efectivo para curar úlceras e infecciones bucales.
  3. Fiebre: las hojas de tulsi están especialmente indicadas para aliviar fiebres y resfríos. El jugo de las hojas se emplea para reducir la temperatura corporal, basta extraerlo y disolverlo en agua fresca, tomándolo cada 2 ó 3 horas.
  4. Tos: ayuda a eliminar la flema en la bronquitis y el asma, así como aliviar la tos.
  5. Dolor de garganta: hierve las hojas de tulsi en agua y bébela tibia. Puedes hacer gargaras también. Alivia el dolor de garganta, como dolores de cabeza ya que ofrece frescura.
  6. Cálculos renales: el tulsi tien efecto curativo en los riñones. Su jugo mezclado con miel es recomendable en los casos de cálculos renales. Si se toma durante 6 meses, se pueden expulsar las piedras.
  7. Problemas del corazón: la medicina ayurvédica asegura que el tulsi es beneficioso en caso de enfermedad cardíaca, además de reducir el nivel de colesterol malo en la sangre.
  8. Picaduras de insectos: bebe un poco de jugo de hojas de tulsi o colócalo sobre la zona afectada, sentirás un alivio inmediato.

 

Como verás el tulsi ofrece diversos beneficios para la salud, pero recuerda consultar a un especialista cuando vayas a usarla.

 

No Replies to "TULSI, LA ALBAHACA SAGRADA"

    Leave a reply

    Your email address will not be published.

    A %d blogueros les gusta esto: