ADHOMUKHA SVANASANA

La postura del perro boca abajo o «Adhomukha svanasana», es conocida como la asana que lo cura todo, ya que es una postura revitalizante y que te ayudará cuando estés decaído.

Es una de las ásanas más realizadas, sobretodo para calentar y estirar el  cuerpo al comenzar la práctica. Adho Mukha Svanasana, alarga la parte posterior de los muslos, relaja, alivia el dolor de espalda, reduce  el cansancio y la fatiga y realiza un estiramiento profundo del nervio de la vida.

Dentro de sus múltiples beneficios: tonifica e irriga los nervios de la columna. Estira y distiende los hombros, manos, pantorrillas y empeines, fortalece brazos y piernas y realiza un estiramiento profundo del nervio de la vida. Alivia el dolor de espalda y elimina la fatiga. mejora la circulación de la sangre en todo el cuerpo y mejora la digestión. Estira los músculos abdominales, lo cual ayuda a reducir grasas cuando se practica con regularidad. Elimina además el dolor de cabeza y el insonmio.

Además de muchos beneficios físicos, esta asana calma el cerebro, alivia el estrés y la depresión leve. Por ello es recomendable mantenerla entre 1 y 3 minutos, respirando profunda y suavemente. Al salir, exhala, dobla las rodillas, llevándolas al suelo. Quédate en la asana del bebé (balasana) para relajarte.

No es recomendable practicarla si se tiene tensión alta, problemas oculares, inflamación de oídos.

No Replies to "ADHOMUKHA SVANASANA"

    Leave a reply

    Your email address will not be published.

    A %d blogueros les gusta esto: