INGRESAN PROYECTO DE LEY PARA TERMINAR CON EL TESTEO ANIMAL EN LA INDUSTRIA COSMÉTICA CHILENA

Esta iniciativa comenzó gracias a la campaña para prohibir las pruebas de animales en cosméticos que alcanzó más de 35 mil firmas y que aún se encuentra abierta para seguir sumando más apoyo.

El pasado miércoles 13 de enero se ingresó al Congreso Nacional el proyecto que busca que en nuestro país se elimine el testeo en animales para productos cosméticos.

La iniciativa, ingresada por el diputado Vlado Mirosevic, apunta a una modificación al código sanitario, para que no se permitan pruebas en animales en las pruebas de seguridad de cosméticos para comercializarlos en el país, tanto en productos finales como en ingredientes, exigiendo la utilización de métodos de reemplazo. Esta iniciativa fue fruto de un trabajo de años realizado por la organización No Más Vivisección y Te Protejo.

Para que sea aprobado aún falta mucho, ya que deberá sortear discusiones y revisiones por parte del Parlamento. Pero ya es un hito este primer paso, donde el apoyo de la ciudadanía es igual de importante, por eso si quieres dar tu apoyo puedes ingresar al siguiente link #NOMASMUEBLES y firmar la petición.

Les dejamos una nota más completa desde el blog de Te Protejo, organización chilena sin fines de lucro que promueve el uso de cosmética no testeada en animales y otras iniciativas de belleza y salud que sean respetuosas con el medio ambiente y los animales; certificación con la que cuentas nuestros productos de la tienda virtual.

 

No Replies to "INGRESAN PROYECTO DE LEY PARA TERMINAR CON EL TESTEO ANIMAL EN LA INDUSTRIA COSMÉTICA CHILENA"

    Leave a reply

    Your email address will not be published.