NOS REESTRUCTURAMOS CON PROGRAMAS Y TALLERES ONLINE

Desde hace algún tiempo que buscamos la manera de acercar nuestros programas y talleres presenciales, a quienes que por tiempo o lejanía no podían efectuarlos, nos decidimos crear la opción de hacerlos online. En octubre del 2019 pusimos en marcha nuestro primer programa nutricional online, una nueva forma de trabajar, lo que ha funcionado muy bien. Incluso ya contamos con personas fuera de Chile que lo han realizado, lo que nos tiene muy contentas pues hemos podido llegar a más lugares y acompañar incluso a personas de diferentes culturas y regiones, en este hermoso camino de un estilo de vida más saludable.

Sin duda, es esta buena acogida la que nos ha impulsado a seguir trabajando en la creación de nuevos programas y talleres online. Tarea que hemos querido adelantar, debido a la situación apremiante que estamos viviendo, que incluso me ha obligado a dejar de lado mi miedo escénico y salir de mi zona de confort para así poder aportar con un granito de arena. De hecho, hace una semana realicé mi primer taller de yoga nidra grupal online, el cual salió mejor de lo que esperaba, pues la aplicación que, aunque ya la conocía nunca la había utilizado de manera grupal, lo que me motivó a seguir avanzando en esta nueva línea digital.

En etapa de cambios nos reestructuramos; y estamos muy contentas de poder presentarles los nuevos programas y talleres online que comenzaremos a realizar desde abril, con la aplicación zoom.

Los programas son sesiones de coaching nutricional personalizadas que se elaboran de acuerdo a las necesidades y posibilidades de cada persona. Consta de sesiones teórico-prácticas que incluyen videollamadas, material escrito, videos y audios, meditaciones y pranayamas. Entre los programas de coaching nutricional encontramos:

 

  • Programa Nutricional Ayurvédico que te ayudará a consumir alimentos de manera más consciente y sana, de acuerdo a tu constitución y tu proceso personal. Te daremos herramientas para cuidarte y llevar un estilo de vida más saludable. Incluye una pauta de alimentación, material escrito, meditaciones y un acompañamiento semanal para restablecer la armonía y equilibrio en tu cuerpo y mente. Su duración es de 1 mes aprox, con un sacompañamiento semanal.

 

  • Programa Détox Otoñal para limpiar nuestro cuerpo y mente y así volver a nuestro equilibrio. El detox es una oportunidad para liberar a tu cuerpo físico, mental y emocional de sustancias tóxicas que no sirven y que interfieren en tu camino de salud y bienestar. Por medio de una alimentación natural en base a plantas y de sencillos rituales de descanso y autocuidado, depuraremos amorosamente tu organismo y restauraremos la armonía intrínseca de los procesos que sostienen tu vida. Durante los 5 días que dura el détox te estaré acompañando con recetas, consejos y menús. Al finalizar el programa te dejo consejos y un protocolo de salida para mantener los beneficios.

 

  • Programa Aprende a Comer Saludable. Si reciénnos reestructuramos con programas y talleres online estás tomando consciencia de cuidarte, pero no sabes por donde partir, este programa es ideal para ti, pues te ayudamos, mediante el Ayurveda a nutrir tu cuerpo de energías, la clave para una vida equilibrada. Para que el autocuidado sea eficaz, debe ser parte de una rutina diaria, lo que trae cambios radicales en el cuerpo, mente y consciencia. La rutina ayuda a establecer el equilibrio en la constitución, así como también, a regularizar el reloj biológico, a la digestión, a la absorción y asimilación de nutrientes, lo que genera autoestima, disciplina, paz y longevidad. Este programa tiene una duración de 2 semanas, pero con la posibilidad de continuar para seguir incorporando hábitos y rutinas.

 

  • Programa Ciclo Lunar, destinado a que la mujer conozca y se empodere de su ciclo lunar, por medio de ciertas herramientas del Ayurveda, como la alimentación y los tratamientos adecuados al ciclo de cada mujer. Con este programa descubrirás el propósito de tu menstruación y la importancia de tu luna, cómo interviene y cómo se sintoniza con el cuerpo femenino. Conocerás y te empoderarás del principio femenino y las emociones, logrando tratar problemas como fertilidad, dolores y/o desórdenes premenstruales, ajustes del ciclo, anticoncepción o menopausia. De esta manera cuidarás mejor de ti misma, física y emocionalmente. La duración del programa es de 2 meses, con un acompañamiento semanal.

 

Por otro lado, los talleres son sesiones puntuales, individuales o grupales, que buscan profundizar diversos aspectos específicos a tratar, para así poder guiarte en encontrar el equilibrio tanto físico como emocional. Durante abril, continuaremos con:

 

  • Taller o Sesiones de yoga nidra, ideal para mantener el equilibrio de nuestra salud tanto física como emocional. El yoga nidra es una herramienta sanadora pues actúa en los niveles profundos de la mente a través de una relajación profunda a nivel físico, psicológico y emocional. Este taller lo puedes tomar de manera individual, es decir por sesión o bien un plan mensual que consta de 4 sesiones al mes para que puedas reconocer los efectos y beneficios de esta herramienta sanadora. Cada sesión tiene una duración aproximada de 30-45 minutos aprox

 

  • Taller Ayurveda y Ansiedad. La vida cotidiana que nos reestructuramos con programas y talleres online llevamos nos va afectando a nivel emocional, donde el estrés y la ansiedad comienzan a ser parte de nuestra día a día, haciéndolos parte de nosotros. En este taller te entregaremos herramientas del Ayurveda para que puedas manejar la ansiedad, aprender a identificarla, calmarla y así mantener tu equilibrio. La duración del taller es de 2 semanas, con una cantidad de sesiones que coordinaremos de acuerdo a cada persona.

 

  • Taller de Batidos Verdes. Los batidos, al igual que los zumos son una gran fuente de micronutrientes (vitaminas, minerales, antioxidantes, entre otros) y sus funciones principales son nutrir e hidratar el cuerpo, además de limpiar y depurar el organismo. En este taller te enseño la importancia de hacer buenas combinaciones para los batidos verdes, así como mostrarte algunas nociones básicas de nutrición Ayurvédica. El taller tiene una duración aproximada de 4-5 horas aproximadas, donde te mostraré recetas sencillas para que realices en tu casa y para que puedas comenzar con este hábito y estilo de vida.

 

No queremos dejar pasar la oportunidad de recordarte que nuestra tienda online continúa activa y seguimos trabajando para que puedas cuidar de los tuyos, sin moverte de tu casa y con todas las garantías de seguridad, necesarias en estos momentos.

 

A nuestro modo de ver, hay dos formas de llevar esta cuarentena, resistiendo contra ella o bien aceptándola y dejando que fluye, sin aferrarnos a las emociones que comienzan a aparecer. Por ello permítete tiempo para ti, para cuidar de tu salud, tanto física como mental. Aprendamos de estos tiempos difíciles, que nos obligan a movernos en otras direcciones.

 

Cualquier duda, escríbenos a ayurveda.esencial@gmail.com

 

Namasté
Paulina Sepúlveda
Terapeuta Ayurveda

No Replies to "NOS REESTRUCTURAMOS CON PROGRAMAS Y TALLERES ONLINE"

    Leave a reply

    Your email address will not be published.